INTERVENCIÓN CENTRADA EN LA FAMILIA
En el trabajo con niños/as con TEA, TDAH, Problemas de Conducta... consideramos fundamental la generalización de los aprendizajes y su aplicación en los entornos naturales, por ello, proponemos un sistema de trabajo en el hogar, desde una metodología ecléctica (incorporando las técnicas de diferentes métodos).
Basándonos en un enfoque centrado en la familia, profesional y familia colaboran y forman EQUIPO para generar oportunidades de aprendizaje, adaptando el ambiente y dotándo a la familia de los apoyos necesarios para dar respuesta a las necesidades tanto del niño/a como de la familia (sueño, alimentación, aprendizaje, comunicación, autonomía, habilidades sociales, conducta...) siempre dentro del contexto natural del niño/a: casa, colegio, parque, comunidad…
Para ello:
Realizamos una primera toma de contacto para conocernos y explicar en qué consiste este tipo de intervención.
Nos desplazamos al hogar y realizamos las ENTREVISTAS y OBSERVACIONES necesarías tanto al niño/a como a la familia dentro de los entornos naturales (casa, colegio, comunidad).
Elaboramos un PLAN DE TRABAJO junto a la familia donde se establecen, entre todos, los objetivos a conseguir.
Las sesiones serán semanales y en el contexto natural donde se trabajará cada objetivo.
Se establece una temporalidad para poder EVALUAR los progresos de todo el equipo, tanto de la familia y el niño/a, como de los terapeutas.
Juntos
Creamos
Posibilidades
FAMILIA
TERAPEUTAS
COMUNIDAD
COLEGIO